Celebramos la amistad copia

CELEBRAMOS LA AMISTAD – SAN VALENTÍN

Share this...
Share on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

¡Pues aquí estoy de nuevo!, como os prometí la semana pasada os traigo material donde podéis trabajar la inteligencia interpersonal y emocional para que lo utilicéis en vuestras clases con vuestr@s alumn@s.

Antes de nada, tengo que decir que soy partidaria de hacer todo este tipo de actividades a lo largo de todo el curso, creo que es súper importante reforzar valores, practicar más empatía con el prójimo y desarrollar nuestra inteligencia emocional, pero bueno he elegido estas fechas porque también me parece bonito celebrar la amistad de manera especial.

Se tratan de 35 tarjetas en las que están escritas diferentes preguntas y actividades para hacer con sus compañer@s.

Cada un@ sois libres de utilizarlo como creáis conveniente, pero si queréis un consejo para que no siempre decidan escoger a sus mejores amigos y, evitar así, al niñ@ que le cuesta más interaccionar en este tipo de juego, he pensado escribir en papelitos sus nombres, de tal manera, que cada niño escogerá una tarjeta al azar y un papelito (o varios dependiendo de la pregunta que le toque realizar).

Es evidente que si veis que siempre suele aparacer los mismos nombres, haced que vuelva a elegir otro papelito con otro nombre para que así puedan jugar tod@s.

Poco más que añadir, tan solo decir que una de las preguntas que dice: “encontrar a vuestro número amigo”, quiero decir amigos del 10, en este caso deberéis repartir a cada niño un número del 0 al 10 para que después ellos encuentren su pareja y puedan sumar entre los dos el número 10.

Ahora sí creo que ya todo queda claro, pero si no es así ya sabéis que me tenéis aquí y en las rrss para preguntarme lo que queráis.

TARJETAS DE LA AMISTAD (789 descargas)

Please si os ha gustado esta entrada ¡no olvidéis que podéis compartirla con vuestros amigos y compañeros! Gracias y nos vemos arquitectos;)

 

Share this...
Share on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Comment