Attachment-1 copia

¡CONTAR CUENTOS DE UNA MANERA DIFERENTE!

¡Estrenamos categoría en el blog! Desde luego que al blog le faltaba reseñas de cuentos para los más pequeños de la casa. En esta sección trataré de compartir con vosotr@s cuentos que creo que merece la pena tenerlos en la estantería de la habitación o en la biblioteca del aula bien por su contenido, como por las ilustraciones o como es en este caso porque el propio cuento ¡está metido en una linterna! si! si! como lo leéis!…os explico:

Se trata del Libro Linterna proyector de historias de cuentos de MOULIN ROTY. Como podéis ver en las fotos está presentada en una caja súper bonita en forma de libro, dentro se encuentra una pequeña linterna (pilas incluidas) además de cinco discos de cuentos clásicos que son:

  • Cenicienta
  • Caperucita Roja
  • Blancanieves
  • Los tres cerditos
  • El cuento del molino

El disco del cuento es como una rueda con transparencias que manejas tu mismo para ir contando el cuento, se inserta en la propia linterna y se proyecta en la pared…ah! IMPORTANTE! la habitación o el aula debe de estar completamente a oscuras y esto es lo que hace que se cree un ambiente aún más mágico.

Es fácil de utilizar, incluso para un niño. Su proyección tiene un encanto especial que hace que te quedes atónito a las ilustraciones, y aún mejor…puedes contar cada cuento como te venga en gana, mil versiones puedes ver ¡pero imaginación has de tener! 😉

Además de la versión de cuentos clásicos, también tengo el libro linterna del circo y no pueden ser más divertidos…

En el aula me gusta contarlo proyectado en el techo en nuestro rincón de la biblioteca donde pueden tumbarse tod@s en la alfombra, ¡se crea un clima mágico lleno de aventuras!

¿Dónde adquirirlo? pues si ponéis el título en google os saldrán muchas opciones, yo lo compré online en la tienda “El señor globo” =D.

Ya sabéis que para hacer más emocionante la lectura del cuento, la motivación previa introductoria es muy importante, haciéndoles preguntas si conocen el cuento, que protagonistas se imaginan que aparezcan, quién les gustaría que apareciera…y por supuesto al final de la proyección hablar sobre ello.

Como siempre espero que os haya gustado mi post y ¡que os sirva de ayuda!. Estaré encantada de leer vuestros comentarios;D.

Leave a Comment