FullSizeRender-2

ENCICLOPEDIA “LOS ANIMALES DE LA GRANJA”

Os presento una actividad con la que finalizamos el proyecto sobre “Los animales de la granja” en un aula de niñ@s de 3 años. Después de aprender un montón de cosas sobre ellos, decidí hacer esta maravillosa enciclopedia con los animales que viven en una granja.

Por supuesto, antes de realizar este libro tan bonito hablamos de las características de cada animal, cada niñ@ describió libremente qué comen, si dan algún producto para nuestro beneficio, supieron decirme cuántas patas, orejas tienen, colores de pelo, de qué está cubierto su cuerpo…¡Sacamos muchísima información de todo lo que habíamos aprendido durante el proyecto!

Así que manos a la obra, apunté con todo detalle lo que me iban diciendo para plasmarlo en esta enciclopedia y… voilá! con distintos materiales para crear los animales hicimos entre tod@s este espectacular libro.

Decidí dejar las últimas hojas de cartulina para que los padres opinaran libremente sobre la enciclopedia, así que una vez que lo terminamos cada niñ@ se lo llevó a su casa cada fin de semana. Los padres nos dieron la enhorabuena escribiéndolo con mucho detalle y cada lunes en la asamblea me encargaba de leer las opiniones de cada familia, imagináos las caras de los niñ@s…¡Fue fantástico!

La enciclopedia quedó preciosa, ¡pero más bonita aún quedó en nuestro rincón de la biblioteca! y ellos encantad@s de ver su magnífica obra en esa estantería y poder echarla un vistazo todos los días=D.

 

2 Responses

Leave a Comment