image1

¡PON UNAS MATEMÁTICAS DIVERTIDAS EN TU VIDA!

Ya estamos en el ecuador de la semana, espero que os quede energía y fuerza para terminarla!!, para que se os haga más llevadero os cuento un poco sobre un método sencillo, natural y divertido de las matemáticas que está maravillando cada vez más en las aulas de toda España.

Se trata del método del Método Abierto Basado en Números (ABN) fundado en Cádiz en el curso 2008/2009 por Jaime Martínez Montero.

Yo estoy en plena formación y de verdad que me está encantando, he recibido emails de vosotros preguntándome sobre ello a raíz de la publicación de los materiales de ABN sacados del blog de la maestra Mª del Mar Quirell (pinchad en la categoría ABN y lo veréis).

Pues bien, en Mayo realicé un curso online de iniciación al método en Primaria y ahora el 19 de este mes, en muy poquitos días comenzaré el de infantil y estoy súper ilusionada.

Además de los cursos, me he comprado dos libros que no pueden faltar en vuestra librería de casa y son los que teneis en la imagen de arriba, ahora solo queda empaparme de ellos=D.

Por supuesto hay muchísimos más recursos donde poneros al día como son:

  • Grupo de Facebook ” GRUPO CÁLCULO ABN “ donde encontraréis muchísimo apoyo por otros maestros, recursos, materiales, información de jornadas formativas que se van realizando en distintas comunidades, dudas que te resuelven muy amablemente…y mucha, pero que mucha ilusión y motivación por hacer que las matemáticas enganchen;)
  • También podéis encontrar en YouTube los vídeos de Concepción Bonilla Arenas, una maestra muy comprometida y realmente buena en este método, yo estoy aprendiendo un montón de sus clases.
  • Las páginas “Algoritmos ABN” del creador Jaime Martínez Montero y “Actiludis” de Jose Miguel de la Rosa Sánchez
  • Y no me olvido de los cursos que comentaba anteriormente, os dejo el enlace para que accedáis directamente.

¿Qué me decís? ¿os animáis? ¿lo conocéis ya y lo estáis poniendo en práctica? Dejádme algún comentario y estaré encantada de saber que opináis!!=D

Leave a Comment