IMG_6932

PROYECTO “EL MIEDO”

Finalizando esta primera semana del mes de Octubre, se me ha ocurrido que quizás os parezca interesante y sobre todo útil este proyecto. Dadas las fechas que estamos, ya sabéis… se va acercando Halloween y he pensado compartir una actividad súper chula que realicé hace algunos años con los niñ@s de 3 años.

He de decir que la actividad que os voy a contar ahora no es idea mía, la encontré por internet pero no recuerdo de donde lo saqué, si el/la autor/a lo leyera encantada estaría que me lo dijera ;).

La actividad se llama “el fantasma tragamiedos”, tan solo necesitáis cartulina blanca, un folio pegado por detrás a la la altura de la boca y cutter para cortar la parte de arriba de la boca del fantasma.

Para introducirnos en la actividad, en la asamblea mediante las técnica de Análisis Asociativo de Decroly adaptado por Amparo Escamilla (os contaré en otro post las técnicas que más me gustan y que funcionan divinamente), decidí comenzar preguntando acerca del miedo con preguntas modelo como son:

  • ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Por qué? ¿Qué? ¿Para qué? ¿Quiénes?…

A través de tipos de asociación espacial, temporal, causal… fue interesante la de cosas que iban saliendo así que una vez hecha nuestra asamblea nos dirigimos a las mesas y sólo viendo las fotos ganaba por goleada a lo que tenían miedo…¡a la oscuridad!, casi todos tenían la pintura negra en la mano, solo unos pocos cogieron la pintura de otro color para plasmar sus miedos en el folio dibujando, lobos, brujas…

 

Una vez que lo hablamos entre tod@s y lo dibujamos, uno por uno se acercó al fantasma tragamiedos, que es muy bueno y está encantado de quitarte ese miedo ¡tragándose tu dibujo!.

 

Desde luego que les encantó la actividad así que si estáis pensando en realizar alguna actividad relacionada con el miedo…¡no lo dudéis!

Como siempre os digo, espero que os haya sido útil y ¡espero vuestros comentarios!.

Que tengáis buen comienzo de semana arquitectos =D.

Leave a Comment